Nuestros servicios logísticos mueven con cuidado y eficiencia todo lo que protege, empaca y contiene los productos de nuestros clientes.
Una logística adecuada para el desplazamiento de materiales de empaque, representa un impacto significativo en la eficiencia para tu cadena de suministro.
Embalaje y empaque son dos palabras que a menudo se entienden como sinónimos y no lo son.
El embalaje es una cubierta que protege diversas unidades de un artículo, sobre todo en los momentos de su transportación o almacenamiento, mientras que el empaque es la cubierta que protege, contiene y permite la identificación de un producto cuando se manipula en lo individual o en forma agrupada.
La logística de empaque y embalaje es conocida como “Empacotecnia” y es un sistema coordinado que incide en dos partes importantes en la elaboración de sus productos, por un lado es la movilización de los materiales de empaque hacia las fábricas para aplicarse a los productos y por otra, una vez acabados de producir, se encarga de su transportación desde la fábrica hacia las distintas posibilidades para su distribución – venta.
En Kolmio Logistics entendemos que el transporte adecuado de los distintos tipos de materiales para empaque es fundamental para la producción, así como el movimiento de embalajes de producto terminado es fundamental para la venta.
Como parte de nuestra gama integrada de servicios, también podemos impulsar la eficiencia de su negocio y ayudarle a reducir costos a través del aprovechamiento de nuestra amplia red de centros de almacenamiento y control de inventarios, tanto para materia prima como para producto terminado.
Tenemos una gran experiencia en el movimiento de distintos materiales como cajas, latas, botellas, contenedores, bolsas, tapas metálicas y plásticas, etiquetas, tarimas, rollos de plástico, papel, etc. y por supuesto embalajes con productos terminados.